Morgan Maassen es un fotógrafo californiano, más precisamente de Santa Barbara, Estados Unidos. Muy conocido en el ambiente del surf por sus increíbles fotos.

El trabajo de Morgan Maassen en general gira en torno a la temática del surf y de la vida subacuática. Vida a la cual la mayoría de nosotros no podemos acceder.

Ha realizado trabajos fotográficos sobre los surfers más importantes del planeta. Entre los que se destaca el 11 veces campeón mundial Kelly Slater, con quien mantiene una amistad.

Cuando Morgan tenía 13 años una herida de surf lo marginó del agua durante un mes. Tiempo que utilizó para documentar a sus amigos corriendo olas y también para explorar su ciudad natal con una antigua cámara de video.

Varios años después dejó el colegio por un trabajo de tiempo completo en diseño gráfico. En ese entonces tenía ahorrado lo suficiente para tomarse un año sabático y viajar. Sin embargo, a último momento, decidió comprar una cámara réflex. La utilizó para complementar con fotos los videos que realizaba. Fue en ese entonces que la fotografía se convirtió en su pasión tanto como su carrera a tiempo completo.

¿Cómo lo conocimos?

Corría el año 2009. Me encontraba disfrutando de unos soleados días de playa en la localidad de Flecheiras, en el nordeste brasileño. Entre dunas de arena blanca y palmeras, asoma este pintoresco pueblito de pescadores con agua cálida y piscinas naturales formadas por los arrecifes. Está ubicado a 148 km de Fortaleza, capital de Ceará.

Me alojaba en una hermosa casa de playa de nombre Vila Larocca. Me encontraba allí invitado por Renata, mi amiga brasileña. Su padre es dueño del lugar. En la casa también se encontraban varios amigos.

Durante una noche muy calurosa -como todas las noches en esta región de Brasil- volvíamos de cenar en el pueblo, cuando  de repente vimos a un chico muy alto y rubio al costado de la ruta. Parado junto al trípode, apuntaba con una cámara a la absoluta oscuridad. Nos llamó tanto la atención que frenamos y retrocedimos para ver qué hacía.

Mis amigas intentaron hablar con él pero regresaron a buscarme -yo estaba al volante-. Notaron que el extraño sólo hablaba en inglés y por lo tanto el único que podría medianamente hacer las veces de traductor era yo.

En pocas palabras, Morgan me contó que era un fotógrafo estadounidense que se encontraba en Flecheiras visitando a una tía que vive allí. Estaba de pie en ese lugar haciendo unas fotos nocturnas de un charco formado por las lluvias.

Lo invitamos a tomar unas cervezas a la casa. Nos contó que trabajaba como fotógrafo de surf, especialmente para la marca Billabong. Al mismo tiempo estaba dando sus primeros pasos como surfista profesional. Básicamente su vida consistía en viajar por las mejores playas del mundo, ya sea para hacer fotos o surfear, y le pagaban por eso. La vida soñada con tan sólo 18 años.

Morgan Maassen
Selfie de Morgan Maassen en su habitat natural

Fuimos a beber algunas cervezas más a la playa y mientras tanto él realizó varias fotografías. Nuestro desconocimiento en el tema no nos permitía entender cómo conseguía hacer fotos en la oscuridad. Logré entenderlo pocos años después luego de terminar de estudiar para fotógrafo. Cerca del amanecer lo llevamos de regreso a casa de su tía.

En ese entonces ninguno de los que estábamos ahí imaginamos en que se convertiría Morgan en unos años. Probablemente ni él lo sabía.

De las fotos que realizó esa noche sólo conservo estas dos. Hoy puedo decir que fuí fotografiado -junto a varios más- por y con Morgan Maasen.

Morgan Maassen
De noche en la playa @Morganmaassen
Morgan Maassen
con Morgan (izquierda) y mis amigos

Si te gustaron sus fotos te invito a revisar el trabajo fotográfico de Morgan Maassen en su web o seguirlo en instagram. Tambien te recomiendo que veas este film que realizó. Se llama Water. Quedamos maravillados la belleza de sus hipnóticas imágenes.


Si te gustó nuestro post  Morgan Maassen: fotógrafos viajeros te invitamos a comentar, recomendarlo a tus viajeros amigos o compartirlo en las redes sociales.


Ayudame a seguir viajando

Hostelworld me da una comisión por cada persona que reserva a través de este link y lo que tu pagas es exactamente lo mismo que si ingresaras directamente por la web o la aplicación. Por lo tanto si reservas desde aquí me estas ayudando a continuar con mi viaje alrededor del mundo. Muchas gracias de antemano!

Backpacker Mood | Life´s a journey, not a destination

Comments

comments

Author

Viajero Apasionado. Fotógrafo y Diseñador Gráfico.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.