Prince EA, de Missouri, Estados Unidos. Se autodefine como poeta, cineasta y orador.
Su nombre significa Principe de la Tierra en la mitología Sumeriaque.

Nació como Richard Williams en el año 1988. Prince EA era un adolescente que aspiraba a hacerse un nombre dentro de la industria del Hip Hop. Comenzó realizando videos de sus canciones en Youtube. Black Thought -uno de los artistas que admiraba-, vió sus videos y se contactó con él. Le escribió ofreciendose a colaborar.

Fue así como Prince EA comenzó a forjar una carrera musical. Su primer álbum de descarga gratuita fue un mixtape llamado ¨La adolescencia¨.

Al poco tiempo subió un video rapeando para un concurso llamado ¨Vive Verses¨ el cual ganó. Comenzó a tener notoriedad en el ambiente. Con su carrera en ascenso fue el primer artista de Hip Hop al salir en una tapa de Discover Magazine.
En otra de sus acciones destacadas cantó junto al rapero Ludacris como parte de la premiación por ganar otro concurso.

Dejé de hacer música y decidí que simplemente quería ser feliz. Fue entonces cuando empecé a leer textos antiguos y modernos sobre espiritualidad. Me cautivaron, desde el Baghavad Gita hasta el Tao te Ching. A través de la literatura y la introspección me di cuenta de que “hacer” nunca me hará feliz, es sólo en “ser” donde la felicidad y la paz se presentan.

El punto de quiebre

Pero sentía que eso no lo llenaba del todo y por momentos tenia la sensación de que tenia que hacer algo más. Prince EA se encontraba muy disconforme con la industria musical. Fue entonces cuando decidió crear el movimiento Make S.M.A.R.T. Cool, cuyas siglas en ingles significan Sophisticated Minds and Revolutionary Thoughts. Este movimiento se dedica a promover la inteligencia de todos, en todas partes, e integrarlo con el hip-hop. Para crear y nutrir, sin discriminación o preferencia, una comunidad de libre pensamiento bajo el único propósito de promover los ideales de la educación, la inteligencia, la unidad y la creatividad en todo el mundo en general.

Hay un número limitado de respiraciones que cada uno de nosotros tomaremos en este planeta. Esta comprensión de la brevedad de la vida fue lo que me llevó a crear el contenido que produzco ahora. Estoy agradecido por cada momento, cada milagro irrepetible, y mientras estoy aquí quiero alcanzar cada corazón en el planeta para mostrarles que en nuestro corazón somos amor, somos libres y somos uno. Esta actitud de servicio es la variable más importante para alcanzar tanto el éxito interno como externo.

Hoy en día Príncipe EA, ha tocado los corazones, las mentes y las almas de millones de personas en todo el mundo. Al producir contenido creativo, inspirador y provocador. Prince EA ha acumulado más de 500 millones de visitas solo en las plataformas de Facebook y YouTube.

Cuando no está creando, habla en conferencias y da conferencias a estudiantes de escuelas secundarias y universidades de su país. Abarca temas de auto-desarrollo, vivir tu pasión y la importancia de estar motivado y comprometido en el aula.

Les recomendamos visitar su canal de Youtube ya que sus videos son muy inspiradores.
También hay muchos otros canales donde pueden encontrar sus videos subtitulados al español.


Si te gustó nuestro post Prince EA: Inspiración viajera, te invitamos a recomendarnos con tus viajeros amigos o puedes compartirlo en las redes sociales.


Ayudame a seguir viajando

Hostelworld me da una comisión por cada persona que reserva a través de este link y lo que tu pagas es exactamente lo mismo que si ingresaras directamente por la web o la aplicación. Por lo tanto si reservas desde aquí me estas ayudando a continuar con mi viaje alrededor del mundo. Muchas gracias de antemano!

Backpacker Mood | Life´s a journey, not a destination

Comments

comments

Author

Viajero Apasionado. Fotógrafo y Diseñador Gráfico.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.