Surf en Myanmar. Una ola de clase mundial. Si sos un viajero/a amante del surf, y llevas tu tabla a cada lugar a donde vas, esta es una excelente noticia para vos.

La info nos sorprendió mucho. Teniendo en cuenta que las playas de Myanmar no son famosas por sus olas. Pero más nos sorprendimos al saber que esta ola de clase mundial es de río. Todo esto lo descubrimos gracias al francés Antony Colas.

Antony Colas es un surfer francés pionero en buscar spots de surf que todavía no han sido descubiertos. Junto con sus amigos, analiza toda la información que tienen a su alcance para encontrarlos y disfrutarlos al máximo.

Uno de los recursos que utilizaron para este fin son revistas y mapas de la época colonial británica. Allí fue donde encontraron advertencias de algunos navegantes sobre la existencia de olas en el río Sittaung en la antigua Birmania, hoy Myanmar.

Surf en Myanmar
Postal del rio Sittaung, Myanmar

Además, la investigación incluyó, entre otras cosas, una pintura de hace 70 años. En ella se ilustraba una batalla entre dos buques de guerra interrumpida por una ola gigante. Finalmente, al descubrir un canal construido por los lugareños para evitar perder la carga de los barcos debido a olas frecuentes, Colas decidió viajar a verlo con sus propios ojos.

Al llegar se encontró con un canal de 80 kilómetros de largo. Incluso siete días después del pico de marea – dice Antony- las olas tenían al menos 60 cm de altura. Por lo que se sospecha que durante el pico, éstas podrían tener al menos 3 metros. Cuenta también que quedó encantado con Myanmar. Destacando la belleza del paisaje, la amabilidad de los locales, el fácil acceso a Rangún, y la cantidad de hermosos santuarios budistas del lugar.

Entre las proezas de Antony encontramos sus aventuras en Bono, Indonesia; la famosa ola Pororóca en el Amazonas brasileño y el Quangchao en China, entre otros.

Así que si lo tuyo es el surf y no pensabas llevar la tabla a Myanmar, es hora de que vayas cambiando de idea.

Fuentes de consulta:
gravedadzero.tv
Antony Colas


Si te gustó nuestro post  Surf en Myanmar. Una ola de clase mundial te invitamos a recomendarlo a tus viajeros amigos o puedes compartirlo en las redes sociales.


Ayudame a seguir viajando

Hostelworld me da una comisión por cada persona que reserva a través de este link y lo que tu pagas es exactamente lo mismo que si ingresaras directamente por la web o la aplicación. Por lo tanto si reservas desde aquí me estas ayudando a continuar con mi viaje alrededor del mundo. Muchas gracias de antemano!

Backpacker Mood | Life´s a journey, not a destination

Comments

comments

Author

Viajero Apasionado. Fotógrafo y Diseñador Gráfico.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.