Entre los atractivos turísticos de Tailandia se destacan sus paradisíacas playas. En blogs y redes sociales circulan miles de fotos y videos mostrando la arena blanca, el mar cristalino y paisajes que son capaces de dejar sin aliento a cualquiera.  Koh Samui fue nuestra primera experiencia visitando estas maravillas.

aprovechando cada minutoViajando hacia la isla de Koh Samui

Teniendo en cuenta mi amor por la playa y el mar, visitar las islas de Tailandia siempre fue un sueño a cumplir. Cuando armamos el viaje contemplamos hacer la parte cultural y ciudades al principio, dejando el disfrute de las islas para el final. Para llegar desde Bangkok a Koh Samui – nuestra primera isla – tomamos el tren nocturno, que contratamos a través del sitio web de 12go Asia.


>> Podes leer de nuestra experiencia en Bangkok aquí


En la estación Hua Lamphong abordamos el tren con destino a Koh Samui a las 7 pm. Teníamos contratado el servicio de coche cama, pero al llegar a nuestra ubicación encontramos asientos comunes. Nos sentamos, desilusionados y de mal humor sintiéndonos estafados. Observando al resto de los pasajeros, se notaba que no éramos los únicos desconcertados. Luego de una hora de viaje aproximadamente, pasó un empleado del tren y con tres movimientos convirtió los asientos en unas cómodas camas. Fuimos felices nuevamente y viajamos muy placenteramente acostados hasta la ciudad de Surat Thani. Llegamos a las 7 am y continuamos el viaje en Bus por aproximadamente 3 horas hasta el puerto de Na Thon. Llegamos a Koh Samui, la isla más grande del Golfo de Tailandia,  luego de una hora de viaje en Ferry.

Koh Samui
Apreciando el amanecer desde la cama del tren

Primeras horas en la isla de Koh Samui

Nos hospedamos en el hostel Chill Inn. Un lugar muy recomendable. Está ubicado sobre la playa y tiene las cervezas más heladas que probamos. Su dueño es un irlandés muy simpático y amable que le gusta charlar con los huéspedes. Nos reunió a todos los nuevos y nos explicó que cosas podíamos hacer para aprovechar los días en la isla.

Koh Samui
Nuestra vista desde el Hostel
Koh Samui
Disfrutando del Chill Inn Hostel

Con la playa a escasos metros de la habitación nos dedicamos toda la tarde a disfrutar del mar, relajar y tomar unas cervezas bien heladas. Si bien la playa en Koh Samui es linda, de las playas tailandesas que conocimos es la que menos nos gustó. Lo que tampoco nos atrajo tanto de Koh Samui es que es una isla con más ambiente de Resorts y gente que va de fiesta, que de mochileros.

En un principio pensábamos quedarnos sólo una noche en Koh Samui, pero nos gustó tanto el hostel y veníamos acarreando muchos días de movernos a las apuradas así que decidimos alargar la estadía.

A la noche, caminamos hasta Lamai Beach y cenamos en una pizzería sueca. La noche de Lamai Beach tiene bastante movimiento y opciones. Se puede ver Muai Thai gratis en la calle – o pagar para verlo en un estadio – visitar el Night market – donde se come muy bien-, muchos bares, algunos boliches al aire libre y la infaltable zona roja con sus shows de lady boys.

Recorriendo la isla en moto

Al día siguiente, haciendo caso a la recomendación del dueño del hostel, alquilamos una moto y nos fuimos a recorrer la isla. Al principio me resultó muy raro manejar del lado contrario al que estamos habituados, ya que en Tailandia se maneja por el lado izquierdo, en sentido inverso a como se hace en Sudamérica y en casi todo el resto del mundo. En Koh Samui hay una ruta por la cual podés dar la vuelta a toda la isla y la utilizamos bastante.

Koh Samui Koh SamuiVisitamos las cascadas de Na Mueang y un mirador desde donde se puede apreciar toda la isla. Conocimos Lamai Beach de día. Luego hicimos unos cuantos kilómetros para llegar al Buda Gigante – o Big Budda -, que es muy interesante. Es uno de los budas más famosos de Tailandia y es bastante diferente a los que teníamos vistos. Luego visitamos otras cascadas en la zona de Mae Nam, del otro lado de la isla. En varias partes del camino, tuvimos que bajarnos de la moto y empujarla ya que el camino era tan empinado que la moto no subía. Si no tienen experiencia en manejar moto, este camino no es para nada recomendable.  

Dedicamos un día entero a recorrer gran parte de la isla. Cerca del atardecer nos tomamos un descanso apreciando el mar y disfrutando de unas cervezas. Hasta este momento siempre tomábamos cerveza Chang, pero en Samui probamos la Leo y nos gustó mucho también. Koh Samui Koh Samui Koh Samui Koh Samui Koh Samui Koh Samui

Más allá de las atracciones que conocimos hay muchas otras cosas que se pueden visitar en Koh Samui:

  • Big Buda Wat Plai Laem.
  • El templo de Wat Khuraman donde encontrarán el cuerpo del Buda Luang Pordaeng, momificado.
  • El Jardin de las mariposas, donde se encuentra la ¨huella de Buda¨.
  • El templo de Wat Khao Hua Jook, con unas panorámicas increíbles.
  • Muchas cascadas y muchos viewpoint o puntos panorámicos.

Parque Nacional Ang Thong

Quizá la actividad principal para hacer en Koh Samui es visitar el Parque Natural de Ang Thong. Es un parque nacional marino que se puede visitar en una excursión que se realiza durante el día y donde te llevan a visitar las islas principales del parque. También está ubicado cerca de Koh Phangan por lo que se puede realizar la visita desde cualquiera de las dos islas. Este parque fue creado en 1980 y es el mayor parque marino del país. Nosotros no fuimos y nos arrepentimos de no haberlo hecho.

Muai Thai

Con nuestros compañeros de habitación, unos chicos de Leicester, Inglaterra, fuimos caminando hasta la zona de Lamai Beach. Allí probamos varias comidas en el Nigh Market, todas muy ricas, destacándose unos camarones de tamaño gigante.

Ese sábado en Koh Samui, vivímos una noche muy rara. Nos invitaron a un lugar donde había peleas de Muai Thai. Nos interesaba la idea ya que queríamos ver alguna pelea, mas que nada por curiosidad. El sistema era así: la entrada es gratis, pero hay una consumición mínima obligatoria. Se anunciaban 4 peleas. Fue realmente chocante ver que la primera pelea era entre niños. Ver a dos niños de siete años pegarse con intención de lastimarse, es una escena fuerte. Pero los locales lo tomaban como algo absolutamente natural. Charlando con uno, nos contó que así como en otros países los padres envían a sus hijos a jugar al fútbol desde pequeños, allí los envían a practicar Muai Thai. La segunda pelea también fue entre niños y la tercera fue entre Lady boys. Considerado el tercer género en Tailandia ser transexual es algo muy cotidiano. Nadie sufre discriminación por serlo. Están muy integrados socialmente, al punto que son una categoría más en las peleas. La cuarta pelea, la principal, no llegamos a verla porque ya nos habiamos aburrido.Koh Samui Koh Samui

Luego de tomar unas cervezas, charlar con algunos viajeros y locales y de disfrutar la gastronomía nos retiramos a dormir. A la mañana siguiente, bien temprano, nos esperaba un viaje en Ferry hacia la isla de Koh Tao.

Info útil y Tips

¿Cuándo visitar Koh Samui?

Hay que estar atentos a las épocas de lluvia que suelen darse entre los meses de noviembre y enero. Además de las lluvias suele haber temporales lo que puede afectar parcial o totalmente los traslados en ferry. Por esta misma razón, también descienden algunos grados la temperatura.

Si lo que buscas es calor, los meses recomendados para disfrutar de Koh Samui son los que se
suceden entre febrero y septiembre. Destacándose mayo como el mes más caluroso.

Cómo llegar a Koh Samui desde Bangkok

En tren
A través de 12GoAsia.
Es una agencia de viajes que se dedica a sacar pasajes de tren. El sistema que utilizan es bastante llamativo, ya que 12goAsia envía a sus empleados a la estación de tren para comprar el ticket por nosotros. Para esto, es necesario comprar el ticket a través de su sitio web. Una vez hecho esto,  desde la agencia envían a una persona a la estación de tren Hua Lamphong, que está ubicada frente a la agencia para comprar ese ticket. Si el ticket no está disponible, te avisan, y te dan opciones de cambiarlo o regresar el dinero. El viaje es una combinación de tren, bus y ferry.

En avión
La mayoría de las aerolíneas locales vuelan hacia Koh Samui. Simplemente tienes que buscar el vuelo que mejor encaje en tus pretensiones. Puedes hacerlo en el sitio de skyscanner.

En ferry
Koh Samui es una isla muy grande por lo que dispone de 3 puertos. Cada compañía de ferry utiliza un puerto diferente.
Seatran Ferry: Puerto de Bangrak – Bophuut
Lomprayha Ferry: Puerto Mae Nam
Songserm Express: Puerto Nathon

Traslado desde el puerto hasta el alojamiento:
Apenas llegas al puerto te reciben cientos de taxistas y tuk tuks tratando de convencerte de que viajes con ellos. Para nosotros la opción más barata resultó ser el taxi colectivo – llamado songtaew – Ese que parece una ambulancia.

Los precios

¨En las islas está todo más occidentalizado y los precios son más elevados¨. Fue una frase que escuchamos mucho tanto en Bangkok como en Chiang Mai y es cierta. Tanto en el alojamiento como en los 7 eleven o los puestitos de comida, los precios son más elevados, pero sigue siendo todo accesible.

Hostel Chill Inn: 12 USD la noche. Lo reservamos a traves de hostelworld.

Alquiler de moto por un día: 150 THB (no incluye nafta: 40 THB el litro)

Cerveza Chang en 7 eleven: 40 THB


Ayudame a seguir viajando

Hostelworld me da una comisión por cada persona que reserva a través de este link y lo que tu pagas es exactamente lo mismo que si ingresaras directamente por la web o la aplicación. Por lo tanto si reservas desde aquí me estas ayudando a continuar con mi viaje alrededor del mundo. Muchas gracias de antemano!


Si te gustó nuestro post Koh Samui. Nuestra primera isla tailandesa te invitamos comentar, recomendarlo a tus viajeros amigos y a compartirlo en las redes sociales.


Backpacker Mood | Life is a journey, not a destination

Comments

comments

Author

Viajero Apasionado. Fotógrafo y Diseñador Gráfico.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.