El Mercado Flotante Damnoen Saduak era una de las atracciones que más nos interesaba mientras planificábamos el viaje. Nos llamaba mucho la atención poder recorrer el mercado en bote: un plan divertido y pintoresco.

aprovechando cada minutoEn nuestra recorrida del día anterior por Bangkok habíamos estado buscando dónde contratar la excursión. Finalmente la contratamos en nuestro hostel Loftel 22, por 380 THB cada uno.

A las 6.30 hs de la mañana nos pasaba a buscar la camioneta que nos llevaría hasta el mercado flotante. Al ser tan temprano no pudimos aprovechar el desayuno del hostel pero descubrimos dos cosas: La primera fue que los 7 eleven son 24 hs y la segunda, que los sandwichs de jamón y queso que venden allí son muy ricos. Desde ese momento se convirtieron en un clásico de nuestro viaje. Ideales para matar el hambre previo almuerzo o cena, o en este caso, para desayunar.

Mercado Flotante Damnoen Saduak

mercado flotante
Podés conseguir todo tipo de comida y frutas, sobre el agua | foto @backpackermood

Tardamos aproximadamente 2 hs en recorrer los 100 km que separan Bangkok de Damnoen Saduak. Como era de esperar había mucha gente y tuvimos que aguardar un rato para poder contratar el bote que nos llevaría a recorrer el mercado. Quizá el error mas común antes de conocer Damnoen Saduak es asumir que solo es un mercado, cuando en realidad es un pueblo que está comunicado por canales. Asombra pensar que en la antigüedad las arterias fluviales de este mercado eran las únicas vías de comunicación y comercio.

Conseguimos nuestro bote para comenzar el recorrido por el mercado flotante. Poco a poco fuimos apreciando su encanto. La señora que remaba nos iba paseando por las ¨calles¨ del mercado y nos llevaba a diferentes puestos de artesanía. El tránsito que se da en los canales no tiene nada que envidiarle al transito de las calles de Bangkok. Es una situación ideal para tomar buenas fotografías.

El mercado flotante es tan divertido y bello como lo imaginamos. Hicimos muchas fotos y disfrutamos de apreciar las artesanías y la cordialidad de la gente. Es muy interesante ver cómo hacen todo arriba de sus botes, cocinar por ejemplo, o vender frutas y alimentos a lo largo y ancho del mercado.

Una vez finalizado el recorrido, nos pasaron a un bote con motor y nos llevaron a recorrer el pueblo por los canales. Pudimos ver muchas imágenes atractivas pero también mucha precariedad y pobreza. Al terminar el paseo nos dejaron en tierra firme.

Finalizada la excursión, nos ofrecieron ir a ver un show de pelea de cocodrilos al cual nos negamos rotundamente.
Cerca de las 13 hs emprendimos el viaje de regreso a Bangkok.

Gran Palacio (Wat Phra)

Una vez en Khao San Road, nos dirigimos a pie al Gran Palacio. Una de las atracciones turísticas más famosas de Bangkok. Como ya habíamos leído sobre el tema en el blog Mochileros en Tailandia, nos fuimos con la vestimenta apropiada para ingresar al predio.

Gran Palacio
Vista del Gran Palacio desde la calle | foto @backpackermood

Compramos el ticket de ingreso por 500 THB cada uno. Estábamos listos para la recorrida por esa pequeña ciudad amurallada que es el Gran Palacio.

foto @backpackermood

Este Palacio fue la residencia oficial del Rey de Tailandia hasta el siglo XX. Allí se encuentra el templo Wat Phra, conocido por el Buda Esmeralda. Está situado al este del río Chao Phraya y protegido por el mismo río. El resto del complejo se encuentra defendido por una muralla de 1.900 metros de longitud. Más allá de la muralla se encuentra un canal, creado también con propósitos defensivos. 

Como pueden ver en las fotos el Gran Palacio es un lugar increíble. Es admirable la calidad y belleza de sus construcciones. Una visita que realmente vale la pena. Se destacan el museo de monedas y medallas donde están los tesoros de la corona o el Wat Pra Kheu que es el templo del Buda Esmeralda y la principal atracción del Gran Palacio. Una vez adentro del templo, esta prohibido sacar fotos.

Luego de una extensa y placentera visita al Wat Phra, utilizamos el ferry que tiene su recorrido por el río Chao Praya para regresar al hostel.

Rooftop Bar

Para la noche habíamos quedado en encontrarnos con unas amigas marplatenses en un Rooftop Bar. Nos vestimos para la ocasión y partimos rumbo a otra zona totalmente diferente de la ciudad.

Sukhumvit. Una de las tres zonas comerciales, financieras y modernas de Bangkok, donde se encuentran los rascacielos.

Rooftop Bar
Above Eleven Rooftop Bar | foto sitio web Above Eleven

En el piso 33 del edificio Frasier Suites se encuentra el Rooftop Bar Above Eleven. La vista del lugar es realmente impresionante. El espacio es muy lindo y muy bien ambientado, lo que impacta un poco son los precios que, si bien son más baratos que un bar en Argentina, son mucho más caros de lo que acostumbras a pagar en Tailandia. Por ejemplo: una cerveza cuesta 200 THB y un trago 350 THB. Si querés cenar tenés que estar dispuesto/a a gastar entre 1000 y 1500 THB.

Luego de unos tragos y charlas sobre lo loco que es encontrarse con amigos que hace rato no ves en un rascacielos en Bangkok, volvimos a nuestro hostel ya que al otro día partíamos bien temprano con rumbo a Siem Reap, Camboya.


Si queres leer mas sobre nuestra experiencia en Bangkok te recomiendo que leas Tailandia. Nuestra puerta de ingreso al Sudeste Asiatico también podés leer nuestros tips sobre Bangkok para aprovechar tu tiempo al máximo


Tips y datos para visitar el Mercado Flotante

  • El costo de la excursión es de aproximadamente 380 THB según la agencia. Nosotros la contratamos en nuestro hostel, pero podés encontrar muchas opciones si estás por Khao San Road.
  • El costo del bote en el mercado flotante es de 300 THB por persona, aproximadamente. Como todo en Tailandia, se puede regatear.
  • Si no queres ir con una excursión y preferís ir por tu cuenta, está la opción de tomar el autobus público en la estación del sur de Bangkok llamada Sai Tai Mai Southern Bus Terminal
  • Cuidado con tu cámara y tu celular. Recordá que estarás sobre el agua y se pueden salpicar o caer.
  • Compras: Si vas a comprar en el mercado, hay que tener en cuenta que los precios generalmente son un poco más caros que en Bangkok.

Tips y datos para visitar el Gran Palacio

  • Opciones para llegar al Gran Palacio: Caminando desde Khao San Road. En Ferry por el río Chao Phraya, estación Tha Chang. En tuk tuk o taxi.
  • Horario: El horario del Gran Palacio es de 8.30 hs a 15,30 hs.
  • Código de vestimenta: Esta prohibido ingresar a los templos con los hombros y las piernas descubiertas. Existe la opción de comprar o alquilar remeras y pantalones en el lugar.
  • Paciencia: Lo ideal es ir con mucha paciencia, ya que hay muchísima gente. Las filas se hacen largas y sacar una foto sin que se cruce alguien por el medio es casi una odisea.
  • Llevar agua. El calor es extremo y necesitarás hidratarte.

Tips y datos para visitar los Rooftop Bars

  • Código de vestimenta: existe un código de vestimenta básico. La misma vestimenta que usarías para ir a un bar en tu país es lo ideal. No podrás ingresar si vas vestido/a como para ir a la playa.
  • Consumición obligatoria: si bien la mayoría de los Rooftop Bar no cobran entrada, disponen de una consumición obligatoria. Los precios son caros para lo que se acostumbra a pagar en Bangkok. Los tragos pueden rondar los 350 a 700 THB dependiendo el rooftop bar.
  • El Skybar del Sirocco es el rooftop más famoso, en especial luego de aparecer en la pelicula Hangover 2. También es el más caro, una cena puede costar alrededor de 3500 THB.
  • Disfrutá de las increíbles vistas de estos rascacielos. Se puede tener panorámicas de las luces de toda la ciudad.

<< Tailandia. El país de las sonrisas Pueblo flotante Chong Kneas >>


Si te gustó nuestro post Mercado Flotante, Gran Palacio y Rooftop Bar te invitamos comentar, recomendarlo a tus viajeros amigos o puedes compartirlo en las redes sociales.


Ayudame a seguir viajando

Hostelworld me da una comisión por cada persona que reserva a través de este link y lo que tu pagas es exactamente lo mismo que si ingresaras directamente por la web o la aplicación. Por lo tanto si reservas desde aquí me estas ayudando a continuar con mi viaje alrededor del mundo. Muchas gracias de antemano!

Backpacker Mood | Life is a journey not a destination

Comments

comments

Author

Viajero Apasionado. Fotógrafo y Diseñador Gráfico.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.